El Rodney, sigue celebrando sus 40 años y lo festeja con una entrega de Menciones al Mejor Rock!

En este 2018 el Rodney Bar celebra sus 40 años y lo está haciendo como siempre… a lo grande. Este martes 18 de Diciembre a partir de las 18:00 horas, abrirá sus puertas para hacer entrega de menciones a los mejores músicos, bandas, creatividad y seguidores, del Ciclo “No Todo lo que Brilla es Rock!”. Harry Igualador, dueño del Rodney nos comenta: “El espíritu del Rodney siempre acompaña a las bandas y premia a todos aquellos que se destaquen en distintas áreas, con eso estimularlos para que sigan creciendo” 

Rodney, el bar notable de Chacarita que cumple años y festeja con un disco de rock

El Rodney, bar emblema de Chacarita, cumple 40 años y festeja con un disco a puro rock

 

Rodney Bar, frente al porteñísimo e histórico cementerio de la Chacarita, hizo historia por sus famosas zapadas rockeras, se convirtió en el primero que posee su propio Cd /Dvd totalmente grabado en vivo y recopila shows de 10 bandas que pasaron por el escenario de este prestigioso bar.

El mítico bar de Rodney y Jorge Newbery es un ícono del rock por donde se lo mire y tiene una historia que empezó por la década del 30. Comenzó funcionando como un almacén de ramos generales frente al cementerio, con despacho de bebidas y rápidamente se convirtió en punto de encuentro obligado de conocidos personajes de esos tiempos.

En el 78´ se transformó en Bar, respetando su arquitectura original, pero con el tiempo fue ganando su impronta rockera. Sirvió como escenario para películas, comerciales y videoclips. Hasta que un día La Portuaria lo inmortalizó con su tema “El bar de la calle Rodney”, a principios de los 90.

Sin embargo, y como pasó con muchos bares notables que no pudieron superar las variadas crisis económicas, cerró sus puertas hasta que Pappo fuera quien se puso al hombro la campaña para reabrirlo y aunque no pudo disfrutarlo –murió en 2005– logró convocar a muchos detrás de su sueño. Diego Rafecas filmó una película, con título homónimo, y el bar recibió la visita de Rod Stewart, David Byrne y Francis Ford Coppola.

Allí comenzó la etapa más ligada al rock con las célebres “Zapadas de los Jueves” en las que participaron Charly García, Juanse, Gabriel Carámbula, Cristian “Pity” Alvarez y Zeta Bosio, entre otros.

Declarado en el 2013 Sitio de Interés Cultural de la Ciudad, ahora sumará un hito a su historia. Un disco con nombre propio.

Ya saben, Rodney Bar… Rodney 400 esquina Jorge Newbery, bien de Chacarita. 

Facebook: rodney.bar.sitio.oficial  /  Instagram: rodneybaroficial   /  Tel: 4854-5893