Arranca la primera Feria del Libro Feminista

Se trata de reunir material que suele estar disperso y escuchar a las voces que están pensando en los temas que este año pesaron tanto.

Arranca la Primera Feria del Libro Feminista en el barrio de Chacarita, organizado por el Colectivo Feminista Espacio de Géneros Micaela García. Será de 18 a 23 en Santos Dumont 4040, con entrada libre y gratuita.

Josefina Maharbiz, una de las organizadoras, dijo que “el objetivo de la feria es poner al alcance de todes, toda la bibliografía feminista y todo el material que hay y que muchas veces cuesta encontrar en una librería o en una feria de otra temática. Por eso queremos, a través de nuestra feria, hacerlo más popular y masivo, que no sea tan difícil llegar a estos libros. Asimismo creemos que con la feria ponemos en valor el rol de la mujer en la escritura y en la edición, que muchas veces también está invisibilizada.”

“Cómo criar hijxs no machistas. Preguntas, ideas y desafíos”, de Liora Gomel y Ariel Dorfman.

“Cómo criar hijxs no machistas. Preguntas, ideas y desafíos”, de Liora Gomel y Ariel Dorfman.

Además de las librerías feriantes entre cada panel habrá lecturas de poesía y expondrán Cecilia Szperling y Claudia Aboaf sobre sus roles de editoras y escritoras, como parte del colectivo Nosotras proponemos y se desarrollarán actividades constantes.

Cerca de la hora de finalización de la feria, cerrarán el panel central sobre el tema La batalla de las disidencias: sexo, cuerpos y géneros en la búsqueda del placer emancipado, y hablarán la socióloga e historiadora Dora Barrancos, la periodista Luciana Peker, la profesora en Filosofía y activista Lux Moreno y la activista, investigadora queer y autora Sasa Testa.

Fuente consultada: clarin.com