Santilli: “Hay un alto acatamiento de la cuarentena”

Respecto del sistema de salud, el vicejefe de Gobierno porteño estimó que el mismo se está preparando “para todas las curvas” que puede presentar la pandemia, y que -entre otras medidas- se están liberando camas en los hospitales porteños.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, declaró que si bien “hay un alto cumplimiento de la sociedad a la cuarentena”, durante los últimos días se registraron “casos entre patéticos y ridículos de personas que no entendían” que no debían abandonar sus hogares en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por el coronavirus.

Además, confirmó que en la Ciudad hubo “261 personas demoradas de las cuales 133 fueron detenidas”.

En diálogo, Santilli puso como ejemplo de las infracciones a la cuarentena a la detención de 14 personas dentro de un albergue transitorio el pasado viernes.

Sin embargo, el funcionario expresó estar “satisfecho con el proceso increscendo del aislamiento de la gente” y anunció que se endurecerán los controles en la Ciudad desde las últimas horas del martes, cuando finalice el fin de semana largo por el feriado puente de hoy y el Día Nacional de la Memoria, por Verdad y la Justicia de mañana.

Por otro lado, el vicejefe de Gobierno porteño reiteró que “la cantidad de usuarios (del transporte) y viajantes ha caído un 91 por ciento entre provincia y Capital” y que, en el caso del subte, se registra un descenso de hasta el 96% en la cantidad de pasajeros.

Respecto del sistema de salud, estimó que el mismo se está preparando “para todas las curvas” que puede presentar la pandemia, y que -entre otras medidas- se están liberando camas en los hospitales porteños.

Finalmente, dijo que se está trabajando en los barrios más vulnerables de la Ciudad, y que los chicos que asisten a los comedores escolares están recibiendo sus alimentos gracias a un sistema de micros.

“Tenemos 10 mil chicos que van a la escuela en micro, ahora los micros están para llevar la comida”, detalló.

Fuente: TELAM