El gobierno porteño lanza cine, teatro, recitales y museos, todo online, por la cuarentena obligatoria

El gobierno porteño se suma a quienes ofrecen una alternativa para la cuarentena. Se trata de un sitio web que acaba de lanzar para acercar las ofertas culturales habituales en formato online. Allí se podrá ver cine, teatro, recitales, charlas educativas, las óperas del Colón, los espectáculos de la Usina del Arte y hasta “pasear” por el Museo de Arte Moderno, todo desde casa.

Es así. Entrás a la web: www.buenosaires.gob.ar y se te abre una pestaña de chat. El que te habla es Boti, el robot de la ciudad, que te ofrece información sobre el coronavirus, con botones que podés presionar, de acuerdo a tu interés: ¿Qué es el coronavirus? ¿Tengo la enfermedad? ¿Cuáles son los síntomas?

Para acceder a la oferta cultural, hacés click en “Cultura en casa” y ahí entrás al programa. O vas directo a https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa.

Lo primero que vas a ver este domingo es un video de Sebastián Wainraich donde te recomienda un libro: 22/11/63, de Stephen King; películas -las tres de El Padrino– y música: un collage con Los Beatles, Alejandro Sanz, Metallica, “hasta que se te queme la gorra”, dice Wainraich. Según informan desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad, cada día habrá distintas personalidades de la cultura dando sus recomendaciones.

Si avanzás, te encontrás con el botón de Cine Argentino. Hasta el 31 de marzo, todos los días entre las 20 y las 23.59 se podrá ver una película gratis. Y, a las 20 se podrá acceder a una charla virtual con el/la directora/a del film. La charla también se puede seguir a través de las redes sociales del sitio.

Otra pestaña es para ver “Los imperdibles del Teatro Colón”. Este domingo 22 a las 20 arrancaron con el documental Haciendo Turandot, una superproducción realizada en los talleres escenotécnicos del Teatro Colón. Y, luego, la función completa de la ópera de Puccini presentada en la temporada 2019. Esto se repetirá cada domingo a las 20 horas, con distintas obras.

La siguiente opción es “Teatro en casa”,  que te lleva al Complejo Teatral de Buenos Aires. Este domingo se puede ver Madre Coraje, un clásico de Bertolt Brecht con dirección de José María Muscari, que fue estrenado en 2018 en el Teatro Regio. Estas grabaciones son material de archivo realizados para consulta de especialistas y periodistas académicos que se abren al público general durante esta etapa especial.

También, se podrá clickear en “El Moderno en casa”, para hacer una visita virtual por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires​ y acceder a sus talleres, exposiciones y actividades virtuales.

Luego, hay los recitales en “Lo mejor de Ciudad Emergente”. Lo que se puede ver este domingo es David Bowie por los Pericos, para revivir el homenaje realizado por la banda nacional al ícono del glam rock durante el Festival Ciudad Emergente 2016. Esto dura 56 minutos.

Por último, las “Charlas con encuadre” están dirigidas a estudiantes y realizadores de la industria audiovisual. Un tema es Videojuegos (la que está visible actualmente), con Juan Diego García Squetino de la Liga de Videojuegos Profesional. Otros temas son: animación, series cortas, desarrollo de programas de tv, financiación de proyectos de cine, etc. Entrás en “Mirá la charla”, y tenés videos de 30 minutos.

“Queremos que los artistas canalicen sus sentimientos solidarios en un lugar donde puedan amplificar su arte además de generar entretenimiento en este momento tan particular que nos toca vivir”, dijo el ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro​.

Según se informa desde el Ministerio, esta página está en una fase preliminar y, en el transcurso de estos días, se irá agregando más material para que los usuarios puedan acceder de manera libre y gratuita desde casa.

Fuente: clarin.com