La estatua de Maradona en La Paternal ya tiene su propio barbijo

Como era de esperar la estatua de Diego Armando Maradona en La Paternal, barrio del club que lo vio debutar, ya tiene su propio barbijo. Esto se hizo con el objetivo de concientizar por el coronavirus en el contexto del decreto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Estos símbolismos son productivos para combatir la pandemia del coronavirus, los gobiernos nacionales, provinciales y municipales dispusieron distintas medidas. Desde hoy en la Ciudad de Buenos Aires, es obligatorio usar barbijo o tapabocas para ingresar en comercios y se recomienda su uso para andar por la calle.

Por eso, se realizó una campaña en Capital Federal para concientizar sobre el uso de barbijo. Esta campaña consiste en colocarle mascarillas a las estatuas, algo que se observó en muchos casos.

Según mostró el periodista Diego Borinsky en Twitter, quedó registrado que la estatua de Maradona en La Paternal ya se sumó a esta movida. El monumento a Diego lo muestra con una pelota pegada a su pie izquierdo y ahora también tiene una mascarilla blanca.

Dicha estatua de 4 metros fue inaugurada en 2018, realizada por el artista Jorge Martínez. Está ubicada en La Paternal, el barrio de Argentinos Juniors, donde Maradona jugó su primer partido profesional en 1976.

Quien fué el impulsor de ponerle el barbijo a la estatuta del Diego fué, Cesar Pérez y declaró que la idea es concientizar a la población argentina y mundial y dar un mensaje paz, en momentos tan díficiles por la pandemia.

La estatua de Manu Ginóbili en Costanera ya había aparecido usando barbijo, todo con el objetivo de concientizar. Este monumento no es el primero de un deportista que se involucrado en la campaña.