Alejandro Amor visitó el Centro de Atención Integral para la niñez y la adolescencia

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor,  estuvo hoy en el Centro de Atención Integral para la Niñez y la Adolescencia (CAINA), lugar del cual se registró una gran demanda de ingresantes en las últimas semanas.

Ante la gran demanda de ingresantes a la institución, Alejandro Amor se comunicó con la ministra María Migliore para convenir un protocolo de ingreso para los mayores y menores.

En este contexto, Amor se comunicó con la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, y acordaron que, a partir de ahora, los ingresantes al Centro se realizarán un hisopado previo para verificar si están o no contagiados de Covid-19, en el marco de la pandemia y la crisis sanitaria.

Los mayores de edad que den positivo podrán ir a cualquier hospital público porteño; y los que den negativo podrán ir a los polideportivos dispuestos por el Gobierno porteño para personas en situación de calle.

Realizado este procedimiento, los menores de edad que den positivo serán dirigidos al Hospital Garrahan o al Hospital General de Niños Pedro de Elizalde. Mientras que los menores de edad que den negativo irán al CAINA.

Fuente: defensoria.org.ar