Tratamos que casos de Covid19 crezcan por debajo de lo que puede soportar sistema de Salud

El vice jefe de gobierno porteño, Diego Santilli, dijo hoy en declaraciones a Radio Télam que la cantidad de casos de coronavirus se incrementará, por lo que desde la Ciudad apuntan a “tratar” que los infectados “crezcan por debajo de lo que el sistema de salud puede soportar” y para ello se aumentó la cantidad de camas en hospitales.

“Hemos presentado un plan para ayudar a los tres estamentos del contagiado, el leve, el moderado y el severo”, precisó el funcionario y explicó que para ello se instalaron “2.100 camas en hoteles”, mientras “para fortalecer nuestro sistema de internación” en los centros de salud públicos porteños se incrementaron 400 camas y 186 en las terapias intensivas.

Santilli remarcó que este incremento en las plazas hospitalarias está acompañado con “más equipamiento, más respiradores, más insumos y más recurso humano como enfermeros, enfermeras y médicos”.

“Estamos preparándonos para las diferentes curvas que desarrolle la pandemia, entendiendo que va a haber más casos y nuestro trabajo es tratar que los casos crezcan por debajo de lo que el sistema de salud puede soportar en nuestra ciudad y nuestro país”, advirtió.

El funcionario precisó que la circulación de personas en la ciudad de Buenos Aires descendió de manera sustancial y detalló que la cantidad de personas que se traslada en subtes es un “98% menos, en trenes un 96% menos, en colectivos un 90% menos y en autos particulares un 76 por ciento menos”.

“Todas las medidas y el aislamiento se están cumpliendo sustancialmente y la merma se está reflejando en la movilidad del área metropolitana que (habitualmente) tiene un flujo diario de 7 millones de personas. Las personas que se están movilizando son aquellos que tienen autorización para hacerlo porque son trabajadores de la salud, seguridad, abastecimiento y comunicación”, concluyó.

Fuente: TELAM