Se llevó a cabo una jornada de destrucción de estupefacientes en la Ciudad

En el día de ayer se llevó a cabo en el crematorio del cementerio de Chacarita jornada de destrucción de estupefacientes en la Ciudad y fue encabezada por el secretario de Seguridad Marcelo D´Alessandro.El presidente del Consejo de la Magistratura Alberto Maques y el consejero porteño Marcelo Vázquez.

El material incinerado incluyó 1000 kilos provenientes de la Comuna 4, 160 kilos de marihuana de un allanamiento realizado en el barrio Zavaleta, 7 kilos de marihuana distribuida en trozos y cigarros, 350 pastillas, 624,8 gramos de cocaína y varias dosis de cristal y LSD, y esta es la primera quema de sustancias secuestradas provenientes de procedimientos realizados en la órbita porteña tras la transferencia de narcomenudeo a la Justicia Penal de la Ciudad.

Alberto Maques expresó que la Justicia de la Ciudad  “está demostrando que se ha movido rápidamente” y recalcó que la función de la Policía fue “sumamente efectiva y ha tenido la continuación con la Justicia a partir del traspaso, significando simple y claramente que los tribunales están trabajando de manera exhaustiva muy prudente y sumamente responsable”.

Y agregó: “Esto no es algo que se haga en forma simple ni de la noche a la mañana, es un trabajo arduo de manera colectiva y con un esfuerzo muy grande. La Justicia ha demostrado estar a la altura de los acontecimientos y estar preparada para el traspaso de todas las jurisdicciones”

Por su parte, el consejero y camarista Marcelo Vázquez sostuvo que esta quema “constituye el primer acto simbólico de destrucción de droga producto desde la intervención de la Policía de la Ciudad hasta resoluciones de sentencia”.

Describió: “Estamos hablando de 59 condenados por estas dosis al día de la fecha y producto de un trabajo de seis meses. El 1 de enero el fuero Penal, Contravencional y de Faltas asumió competencias en narcomenudeo y esto es producto del proceso completo.  No solo es incautación sino que se completa con la decisión final del juez de disponer una pena como consecuencia del delito y la orden específica de la destrucción de las sustancias”.

Marcelo D´Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad, remarcó que se modificó la Ley “para que pueda actuar la Policía de la Ciudad e ir de forma directa a aquellos lugares donde se realiza el narcomenudeo y así limpiar las comunas”. además agregó “permite salir de esas investigaciones que duraban mucho tiempo y canalizar de forma directa las denuncias recibidas para los lugares donde venden la droga y finalizar la actividad beneficiando a los vecinos y cuidando a los jóvenes”.

También participó el jefe de Policía de la Ciudad Gabriel Berard; el director de la Dirección de Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas Alejandro Attilli; los jueces del fuero Penal, Contravencional y de Faltas Araceli Martínez, Cristina Lara, Rodolfo Ariza Clerici y representantes de los diferentes juzgados porteños.