Se entregaron las primeras escrituras en el Playón de Chacarita

Este proyecto nació de la ley de integración social y urbana de Playón de Chacarita, fue trabajada con las familias en las mesas de gestión participativa, y aprobada en la segunda lectura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 23 de marzo de 2017.

Ramón Lanús, Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) junto al Presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), la legisladora porteña Lia Rueda, María Migliore y todo el equipo del IVC participaron hace dos semanas de las primeras jornadas en el barrio, con las primeras escrituraciones de las más de 650 familias que se van a ir mudando a sus nuevos departamentos.

La participación y el compromiso de los vecinos y vecinas y delegados y delegadas del barrio fue la clave para motorizar el proyecto y superar cada dificultad. Ya se están realizando las primeras mudanzas a las más de 650 viviendas nuevas del barrio Playón Chacarita. Los equipos del Instituto de Vivienda de la Ciudad estuvieron presentes.

Dentro del barrio se están realizando obras de apertura de calles y pasajes, nuevas plazas, iluminación del barrio, acceso a servicios básicos, y la construcción de más de 600 nuevos departamentos, mucho de ellos ya terminados. Además, se van a llevar adelante 300 mejoramientos que quedarán en el sector histórico del barrio. En total, estamos transformando la vida de más de 2700 vecinos y vecinas. Este enorme proyecto para conectar el barrio a la Ciudad y lograr que todos los y las porteñas tengan las mismas oportunidades es posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y el Nacional.