Radio AMEP ya funciona desde el Castillo de Sandro - La Gaceta de Chacarita y Colegiales

Radio AMEP ya funciona desde el Castillo de Sandro

El jueves 6 de febrero se reunieron en el Castillo de Sandro, el Presidente de AMEP (Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos) Mario Bruno, su Vicepresidenta, Marina Bussio y el director del Centro Cultural CAVA, Luis Ortiz.
En el encuentro, también estuvieron presentes Sebastián Lescano, Secretario General de AMEP y la Periodista Elizabeth Machado.

El objetivo del encuentro fue consolidar un acuerdo, que comenzó a dar los primeros pasos a mediados del 2019, y por el cual se articuló de manera conjunta entre el Cultural CAVA y la asociación, el funcionamiento de radio AMEP, en las instalaciones del Castillo de Sandro, ubicado en Avenida Pavón 3939, del barrio porteño de Boedo.

La radio de AMEP comenzó a funcionar a partir de una iniciativa de su presidente Mario Bruno, en los primeros meses del 2019, pero a partir del segundo semestre del año, comenzó a transmitir desde el Castillo, donde ahora también funciona el Centro Cultural CAVA.

En la actualidad, la radio permanece transmitiendo música en vivo, las 24 hs, los 365 días del año, a través de la web www.amepargentina.com.ar .

Uno de los motores de este acuerdo, es el deseo de producir programación en vivo, por lo que ya comenzaron las tareas de reacondicionamiento de los espacios que se transformarán en el estudio y la sala de control de la radio, para dotarlos de todo lo necesario a nivel técnico y acústico.  Trascendió la noticia que para la inauguración del estudio se está planeando una emotiva ceremonia, que incluirá el “bautizar” al estudio con un nombre muy particular, que será al mismo tiempo un homenaje y un volver a las fuentes de este espacio, pero aún no adelantaron cuál será ese nombre.

Mario Bruno, Presidente de AMEP

Mario Bruno, Presidente de AMEP, dijo en relación a este encuentro: “Las expectativas  que  tenemos son muy buenas”.

Asimismo, con respecto a la nueva tendencia de la radiofonía argentina, dijo que “en principio, las radios streaming online, están de moda, yo mismo las escucho, son de muy alto nivel, pero también respetamos mucho a las radios de aire AM, FM, pero te diría que hay emisoras de muchos años que ya se están manejando por internet, por ejemplo la prestigiosa Radio el Mundo”.

Bruno, manifestó que “Lo más importante es que hoy la radio está instalada en el Cultural Cava, “El Castillo de Sandro”, qué más podemos pedir. Hemos tocado el cielo con las manos: hacemos lo que nos gusta, periodismo puro y transparente, y lo más importante, con amigos. El Director de Cultural CAVA, Luis Ortiz confió plenamente en nosotros, sabe muy bien quiénes somos y cómo trabajamos, eso es impagable pero también la calidad humana de Pablo Ferraudi (hijo de Olga Garaventa), quién nos va acompañar en la dirección de la radio”.

El Presidente de la Asociación adelantó algunos nombres que serán parte del staff de Radio AMEP: “Se armó un equipo de trabajo impecable con periodistas de alta trayectoria, como María Martínez, Elizabeth Machado, Ricardo Nicolini, Marina Bussio y muchos más. Estamos muy contentos y vamos a trabajar con noticias en tiempo real, entrevistas a diversas personalidades de todos los ámbitos, porque nos gusta lo que hacemos. Tenemos un editor, periodista en cada barrio tanto en Caba, como en zonas metropolitanas. Vamos a salir en vivo y con noteros, desde el lugar donde se genere la noticia”.

“Confiamos en este equipo de trabajo, y además tenemos planeado incorporar periodistas de mucha trayectoria”, concluyó Mario Bruno.

Luis Ortiz, Director Cultural CAVA

Dentro del marco del acuerdo, Luis Ortiz, señaló que “Quienes formamos parte del Cultural Cava, estamos muy contentos de transitar junto a AMEP el desafío de desarrollar esta radio, que esperamos llegue a convertirse en un gran espacio de difusión cultural, donde compartir distintas formas de pensar y experimentar colectivas, siempre con la mirada puesta en realizar un aporte a la construcción de una sociedad mejor”.

Marina Bussio, Vicepresidenta de AMEP

Por su parte, Marina Bussio, Vicepresidenta de AMEP, dijo: “Me gustaría expresar en nombre de AMEP y su Comisión Directiva, que estamos muy contentos con esta nueva etapa que está por iniciar. Es una puerta que se abre con muchas posibilidades para que la asociación siga creciendo y se sigue consolidando”. Y agregó: “Auguramos lo mejor para todos, y recordar que se va a dar lugar a muchos profesionales para que puedan tener sus espacios en Radio AMEP, en el Castillo de Sandro”.

Sebastián Lescano, Secretario General de AMEP

Además, el Secretario General de AMEP Sebastián Lescano, expresó que “El convenio entre el Castillo de Sandro y Radio AMEP es un logro al trabajo y al sacrificio que venimos haciendo hace un tiempo. Sin dudas, un evento de este tipo nos abre muchas puertas y nuevos desafíos por cumplir”.

“Deseamos seguir creciendo y trabajando de forma conjunta y eficiente entre todos los integrantes de AMEP, por el bien de los medios de cercanía y los editores qué trabajan hace décadas en los mismos” agregó Lescano.

Elizabeth Machado, Periodista de AMEP

Elizabeth Machado, periodista y locutora, en relación a este nuevo proyecto, dijo: “Estoy muy feliz por lo que se está gestando. Tener la posibilidad de trabajar con personas de tanta trayectoria en los medios para mí es un honor. Además, tenemos pensado llevar adelante una programación amplia, basándonos en el mejor contenido, con noticias de actualidad, entrevistas, y mucho más”.

El Castillo, declarado Sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, pertenece al querido y recordado Sandro, pero se reinauguró en octubre del año pasado y contó con la presencia de diferentes personalidades del ámbito artístico y político.