Nuevos conflictos en el Mirador Comastri, desconcierto vecinal y manoseo de ministerios….

Actualmente, las obras de puesta en valor del Mirador Comastri ejecutadas por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Gobierno de la Ciudad ya se encuentran en su última etapa.
Luego de la consolidación de su estructura se restauraron carpinterías, herrerías, galerías y revoques de las fachadas, entre otras obras vinculadas a la cúpula.
 
“Hace pocos días, de manera sorpresiva – señalan los vecinos de la CAM, Cuidemos Al Mirador, en carta – petición al funcionario Angel Jorge Petitt – el Ministerio de Desarrollo Urbano interrumpió abruptamente los acuerdos y participación vecinal como también la participación del equipo técnico del Ministerio de Cultura sin dar aviso a ninguna de las partes”
Desde Boedo – Abril 2017
———————————————————————————-
Nota de Correo de Lectores en Clarin 23/03/017
 
Mirador Comastri
Desde nuestra entidad valoramos el rescate del Mirador Comastri, una joya ubicada en Chacarita, y lo queremos abierto para toda la comunidad. Gestionamos para que se pueda usar y desde allí avistar la ciudad, sus techos, sus cúpulas, el horizonte y la puesta del sol. Para constituirlo en un centro de cultura y turismo y que puedan desarrollarse programas culturales en diversas disciplinas. El Mirador, edificio catalogado y protegido por la Nación y la Ciudad, se está restaurando. Los vecinos, convocados por el Ministerio de Cultura, trabajamos conjuntamente desde el comienzo del proyecto (primera y segunda etapa de obra), y queremos seguir en esa línea de participación, ahora interrumpida por el Ministerio de Desarrollo Urbano. Las obras de la tercera etapa deben ser autorizadas por los organismos de control, y el jefe de gobierno y el ministro de Cultura garantizar la continuidad de los acuerdos alcanzados hace muchos años con los actores de la sociedad civil de este proyecto. Les damos la palabra.
 
María Susana Ranone
CAM (Cuidemos al Mirador)
msranone@gmail.com