Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 477

Multaron a la empresa de colectivos de la línea 39 por no tener terminales habilitadas

Caracterizada por tener unidades último modelo, la empresa que maneja la línea 39, que recorre desde Barracas hasta Chacarita, fue multada por tener dos terminales no habilitadas en este último barrio porteño.

La línea 39 es destacada por sus unidades nuevas, la comodidad de sus asientos, servicio de wifi e, incluso, enchufes en algunos de los colectivos. Sin embargo, la empresa fue multada por tener dos terminales no habilitadas en Chacarita.

El recorrido va desde Barracas, en su límite con Avellaneda, hasta Chacarita y recorre puntos centrales, como Constitución, Tribunales, avenida Santa Fe, hasta llegar a Lacroze. Sin embargo, por no tener habilitadas dos terminales de Chacarita, la empresa Transportes Santa Fe S.A.C.I., responsable del servicio, deberá pagar casi 158 mil pesos.

Esto lo definió la jueza Natalia Molina, a cargo del Juzgado de Faltas Nº 8 de la Ciudad, quien sancionó a la empresa por cometer seis infracciones en sus dos predios, usados como terminales sin habilitación pertinente y sin certificados ambientales, informó Clarín.

Las terminales se encuentran ubicadas en Newbery al 3900 y Guevara al 400. La primera funciona como playa de estacionamiento de colectivos cuando, en realidad, está habilitada como estación de servicio, y la segunda tampoco cuenta con habilitación. En conjunto, ambas carecen del certificado de aptitud ambiental.

La situación prende la alarma entre los choferes de colectivos ya que recuerda la muerte de David Ramallo, operario de la línea 60, quien falleció en septiembre del año pasado, cuando estaba arreglando una unidad, el ascensor cedió y quedó debajo del colectivo.

Fuente: nueva-ciudad.com.ar

Aguarde un momento...

Suscribase a La Gaceta de Chacarita y Colegiales!

¿Quereés saber las noticias de los Barrios de Chacarita y Colegiales? Ingresá tu dirección de correo electrónico y nombre a continuación para ser el primero en enterarte!