Lanzaron el programa “Crear”, ideado para el desarrollo de videojuegos en la Argentina

Se trata de una convocatoria, para promover la creación de videojuegos, a nivel nacional.

En este sentido, desde la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, a cargo de Francisco Meritello, a través de la Subsecretaría de Contenidos Públicos, que lleva adelante Jorge Meneses, se lanzó  “Crear”, un programa ideado para el desarrollo de videojuegos en la Argentina.

Es una convocatoria, a nivel nacional, que contempla varios objetivos fundamentales: promover y fomentar la generación de contenidos lúdicos, impulsando la creación de videojuegos como herramientas para el desarrollo de temáticas educativas con una perspectiva federal, desde la diversidad de identidades culturales, con enfoques de género, de desarrollo sostenible, de interculturalidad como ejes a destacar.

Detalles de la convocatoria:

Podrán participar profesionales, estudiantes y personas aficionadas mayores de 18 años. Estará vigente desde el 2 de octubre hasta el 8 de noviembre de 2020. Además, todos los interesados podrán presentar el proyecto y la documentación a partir del 25/10.

En cuanto al premio que recibirán los proyectos finalistas, desde la Subsecretaria de Contenidos Públicos, informaron que serán 20 los ganadores que recibirán $20.000, mientras que los tres mejores proyectos presentados, recibirán un plus de $100.000, $60.000 y $40.000.

Mediante un comunicado de la Secretaría de Medios, manifestaron: “Queremos que Crear sirva para incluir a los próximos profesionales a través de la publicación de los mejores 20 proyectos de esta convocatoria, a los cuales vamos a becar a sus desarrolladores y desarrolladoras para que los puedan completar y mejorar”.

“Y para la selección de estos proyectos conformamos un jurado interdisciplinario compuesto por profesionales y académicos de los sectores estatal, industrial y educativo”, finaliza el comunicado.

En tanto, Jorge Meneses, en una entrevista televisiva, indicó: “Para nosotros esta iniciativa es un punto de partida que busca, por un lado desarrollar  y fomentar desde el sector de desarrolladores toda una capacidad técnica que hay, pero tambien una mirada y un compromiso con la realidad, que tiene que ver con el contenido lúdico, con una idea de fortalecimiento, desde las política públicas”.

Reglamento, bases y condiciones de la convocatoria AQUÍ.

 

Por Elizabeth Machado, para AMEP Argentina.