Hugo Arana falleció en un centro médico en el barrio porteño de Colegiales

El actor y comediante Hugo Arana murió por coronavirus el domingo pasado a los 77 años. Había sido internado unos días antes en un centro médico en el barrio porteño de Colegiales, tras haber sufrido una fuerte golpe en su cabeza tras una caída en su casa. Poco después, un estudio que le practicaron como parte del tratamiento arrojó un problema en el pulmón, por lo que fue hisopado y se descubrió que tenía Covid-19.

En mayo pasado, a dos meses del inicio de la cuarentena, el actor Hugo Arana protagonizó el primer capítulo de Historias virales, una serie web creada por Juan Baranchuk y Federico Frágola. El proyecto cuenta con ocho episodios de una duración de entre 3 y 5 minutos. Todas las historias son narradas a través de videollamadas.

En el primer episodio llamado “No te olvides de mi”, realizado en mayo, fue protagonizado por Arana y Moro Anghileri. Allí, Victoria se comunica con su padre, Raúl, que se encuentra en un geriátrico. Al principio él no la reconoce y la confunde con una novia de su juventud, pero ella mantiene la conversación y logra hacerlo sonreír. La charla sucede en medio de confusiones y preguntas incoherentes y retrata no sólo a un paciente con Alzheimer, sino también la “nueva realidad”.

En los ’80 Arana logró gran popularidad con su participación en el programa “Matrimonios y algo más”, donde hacía “El Groncho” y “Huguito Araña”, dos recordados personajes de humor.

En cine formó parte de más de 40 películas entre ellas El santo de la espada, La tregua, La vuelta de Martín Fierro, La historia oficial, Made in Argentina, Las puertitas del Sr. López, El lado oscuro del corazón, El verso, Yanka y el espíritu del volcán. En televisión participó en Papá Corazón, la banda del Golden Rocket, Buenos vecinos, Los exitosos Pells, Los Sónicos, Para vestir santos, Resistiré y La Leona entre otros.