“En Ronda” Seminario para artistas y profesionales del sector infantil

Todos los encuentros son gratuitos y abordan distintas dinámicas y temas. Se brindarán herramientas para diseñar los proyectos propios, para mejorar la comunicación digital y ampliar las audiencias, entre otras. El objetivo es seguir fomentando la formación de los artistas sobre temáticas relacionadas al mundo cultural de lxs chicxs y brindarles herramientas prácticas vinculadas a la gestión cultural infantil que ayuden a adaptar los contenidos en este inédito momento.

A través de la Usina del Arte el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad desarrolló un conjunto de iniciativas para acompañar a los artistas del sector infantil en la realización de sus proyectos. Una de ellas es “En Ronda”, este seminario de cinco encuentros dictados por especialistas, que compartirán sus experiencias en diferentes temas.

Dichas charlas durarán dos horas cada una, serán gratuitas y se llevarán a cabo desde el 9 de septiembre hasta el 14 de octubre. Allí, participarán referentes en educación, pedagogía, tecnología, género, infancias y comunicación. En cada encuentro se desarrollará un tema diferente y los interesados pueden anotarse a los que deseen.

El primero será sobre el diseño de proyectos y estará a cargo de Valeria Donati y Sandra Yudchak. Luego, en “La era del Entertechment”, se hablará de la fusión entre entretenimiento y tecnología y será dictado por Carlos Mazalán. El tercer encuentro será “Comunicación digital creativa y ampliación de audiencias”, a cargo de Maru Copland Cella e Irina Jorolinsky. El cuarto, “El mundo de lxs chicxs y la gestión de sus emociones”, estará encabezado por Sofía de Carlini y Juegología. El seminario finalizará con “Niñez, nuevas tecnologías y género”, por Carolina Duek.

Estos encuentros son una gran oportunidad para conocer más sobre el mundo de las infancias y la gestión de proyectos culturales. Inscribite completando el siguiente formulario Para más información sobre los temarios y contenidos de cada encuentro y los capacitadores, ingresar al siguiente enlace.


Otra de las iniciativas de apoyo a los artistas del sector infantil es la convocatoria “Por el poder del juego”, que invita a artistas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires a presentar propuestas para público infantil en las categorías de música, artes escénicas, literatura y tecnología. Entre quienes se presenten, un jurado seleccionará 20 proyectos y a cada uno se le otorgará $30.000 para su realización. Más información aquí.