Continúan con el plan de urbanización de barrio Fraga

La urbanización del Barrio Fraga, ubicado en el playón de Chacarita, comenzó hace más de dos años con obras que buscaron la integración social y urbana, apuntando a ordenar la red de servicios básicos, abrir calles, construir espacios públicos y generar nuevas viviendas.

El Estado Nacional firmó una resolución en la que aprueba la venta de 12.500 metros cuadrados en favor de la Ciudad Autónoma, lo cual permitirá la construcción de 672 viviendas, 71 locales comerciales y espacios públicos.

Así lo indicaron este jueves fuentes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), dependencia que aprobó mediante resolución la venta de inmuebles correspondientes a la ex Playa Ferroviaria de Cargas de la Estación Federico Lacroze del Ferrocarril Urquiza a favor del Gobierno porteño y la venta se concretará por un monto de 404.800.000 pesos. Se trata de terrenos que tendrán un impacto urbanístico y permitirán continuar con el proceso de urbanización.

Según la AABE “En este caso, en trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad, se podrá seguir mejorando la calidad de vida de más vecinos del Barrio Fraga”.

Durante estos dos años las tareas de urbanización que realizó el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), permitieron mejorar la infraestructura de los servicios de cloaca, electricidad y agua potable, añadieron.

Al mismo tiempo se construyeron 32 nuevos edificios, en los terrenos linderos a la Villa Fraga, se informó.

De las 1042 familias que vivían en el asentamiento, 672 se mudarán a los nuevos edificios de la Avenida Triunvirato, en departamentos de uno, dos y tres ambientes.

Las 370 familias restantes, se quedarán en sus viviendas que serán refaccionadas, o en algunos casos demolidas, si corren riesgo de derrumbe, y construidas a nuevo. (NA)