Chacarita tiene un aumento en la cantidad de búsquedas de propiedades tras la demolición del puente de Juan B Justo

Tras la demolición del Puente de la Reconquista, el que estaba ubicado en la avenida Juan B. Justo, entre las calles José Antonio Cabrera y Castillo y sobre la Avenida Córdoba, las búsquedas de propiedades en Chacarita, Villa Crespo y Palermo aumentaron más del 80% respecto al año pasado, mientras que el promedio de crecimiento de los barrios restantes de la Ciudad de Buenos Aires fue del 72%.

Según datos de Mercado Libre Inmuebles, si se comparan los meses de diciembre 2018 y enero 2019 frente al período diciembre 2017 y enero 2018, Chacarita creció ahora un 141% en comparación al 63% de ese entonces; Palermo subió un 84% mientras que en el período anterior lo hizo un 47%, y Villa Crespo tuvo un alza del 83%, frente al 42% de aquel momento.

Para dicho periodo, Villa Crespo y Palermo crecieron menos que el promedio de todos los barrios a diferencia de lo que sucedió en enero de 2019.

El resultado del crecimiento en estos barrios se debe, de acuerdo a los datos del estudio, a la obra del viaducto que elevará las vías del ferrocarril San Martín. Tras finalizar todo el desmantelamiento del Puente de la Reconquista y la remodelación de la zona, la intersección de Córdoba y Juan B. Justo será un cruce vehicular tradicional, mientras que el ferrocarril circulará de manera elevada.

La obra, que comenzó en septiembre del 2018, subirá las vías del tren a 8 metros de altura a lo largo de 5 kilómetros, entre las calles Honduras y Garmendia, lo cual permitirá eliminar 11 barreras.

Una de ellas es la de la avenida Córdoba, donde ya desapareció del paisaje el Puente de Pueyrredón. Las otras son las de Corrientes y Newbery, Trelles-Warnes, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Respecto a la oferta, el informe demuestra que dentro de la zona del Puente Juan B Justo, Chacarita y Palermo son los barrios que, desde diciembre 2018 a enero 2019, obtuvieron mayor crecimiento en la cantidad de propiedades publicadas, representando un aumento del 8% y 4% respectivamente.